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 Consulta bujías

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Xerox
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MensajeTema: Consulta bujías    Dom Mayo 11, 2014 12:03 am

Buenas gente , ayer se me dio por sacar una bujía para ver como estaba , ya que de vez en cuando ( no siempre ) noto un muy sutil  "paf paf paf" cuando está moderando a 750rpm , aunque sin corcovear , ni apagarse obviamente .

El auto tiene 4300 Km , a fines de enero le faltaba medio litro de aceite más o menos y en el concesionario me lo completaron ( aunque para mi lo pasaron de aceite)

Es normal que estén así  ?

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atuvieja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Dom Mayo 11, 2014 3:55 pm

las fotos estan rotas
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Dom Mayo 11, 2014 5:50 pm

atuvieja escribió:
las fotos estan rotas

eh  Question
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atuvieja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Dom Mayo 11, 2014 9:52 pm

ahora las veo. el lectrodo de arriva esta un poco blanco fijate de pasarle un cepillo de acero aver si sale. otra cosa que nafta le estas poniendo, eso blanco es cedimento de manganeso aparentemente, pasale un cepillo si sale facil es exceso de manganeso en la nafta.

despues la bujia esta joya no esta negra, esta algo blanca como te comente revisa esas cosas, tendria que tener un color tostadito claro o en su defecto tendria que estar limpita limpita sin nada osea como nueva
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Xerox
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Dom Mayo 11, 2014 10:48 pm

Gracias por tu respuesta .
Lamentablemente de este lado del charco solamente tenemos 2 naftas y son producidas por Ancap , la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo le pongo la primera , me habían dicho que era la más indicada para  nuestro motorcito debido a que no tiene una relación de compresión muy elevada .

Igualmente mi duda no se refería al electrodo , sino a lo "amarronado "  de la rosca , que es lo que me parece extraño y no sé si es aceite , no recuerdo haberlo visto en otros autos que he tenido
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totorizzi
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 12, 2014 8:21 am

Xerox escribió:
Gracias por tu respuesta .
Lamentablemente de este lado del charco solamente tenemos 2 naftas y son producidas por Ancap , la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo le pongo la primera , me habían dicho que era la más indicada para  nuestro motorcito debido a que no tiene una relación de compresión muy elevada .

Igualmente mi duda no se refería al electrodo , sino a lo "amarronado "  de la rosca , que es lo que me parece extraño y no sé si es aceite  , no recuerdo haberlo visto en otros autos que he tenido

permitime recomendarte que no uses la nafta con mas bajo octanaje, todo por el contrario nuestros motores tienen una relacion de compresion alta, el ahorro actual puede ser un problema a futuro, ponele la mejor nafta que consigas, saludos.
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MandraKe
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 12, 2014 11:44 am

totorizzi escribió:

permitime recomendarte que no uses la nafta con mas bajo octanaje, todo por el contrario nuestros motores tienen una relacion de compresion alta, el ahorro actual puede ser un problema a futuro, ponele la mejor nafta que consigas, saludos.

Si, esto es así. Yo le pondría la Premium.

Saludos!
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atuvieja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 12, 2014 2:04 pm

por eso esta blanco el electrodo le estas metiendo super con manganeso cambia de nafta sino te va a estropear el catalizador. en cuanto a lo marron de la rosca es aceite que se pone para que la bujia no se suelde al block y sea mas facil sacarla no te hagas problema.

tenes que usar nafta premium cuanto mas comprimido es el motor mejor a de ser la nafta que le tenes que poner
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Xerox
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 12, 2014 4:44 pm

totorizzi escribió:

permitime recomendarte que no uses la nafta con mas bajo octanaje, todo por el contrario nuestros motores tienen una relacion de compresion alta, el ahorro actual puede ser un problema a futuro, ponele la mejor nafta que consigas, saludos.


Gracias por tu recomendación totorizzi
La verdad ponía nafta de 95 octanos , no por un tema de ahorro  , sino porque pensaba que era la más indicada para nuestro auto , además de ser la que me recomendaron en el concesionario .

Nuestro motor a gasolina tiene una relación de compresión de 10,5:1 según tengo entendido ( a diferencia del que lleva etanol que es 12,4:1 ) y el manual recomienda 95 Oc o superior , aunque igual creo que la ecu debería regular la mezcla .

Si bien el rendimiento que me está dando en cuanto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que es bueno y no siento repiqueteo , voy a seguir tu consejo y a probar con la Premium , pero tengo entendido y por lo que se desprende de las especificaciones que puse más arriba de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , la única diferencia entre las 2 naftas que tengo elección , serían 2 octanos más a favor de la Premium  , el nivel de azufre y demás componentes creo es el mismo en ambas .

atuvieja escribió:
en cuanto a lo marron de la rosca es aceite que se pone para que la bujia no se suelde al block y sea mas facil sacarla no te hagas problema.


Ah mirá , la verdad no sabía que le ponían aceite a la rosca , bueno me quedo tranquilo por ese lado entonces que era el punto que me preocupaba más , y como le comenté a totorizzi voy a probar con la Premium de aquí en más.

Gracias a ambos por los comentarios.

Saludos.


Última edición por Xerox el Mar Mayo 13, 2014 2:27 am, editado 1 vez
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atuvieja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 12, 2014 11:10 pm

la nafta mala no te hace repiqueteo de valvulas como decis, si la nafta es mala vas a sentir que el motor falla y pega contra explociones. en cuanto a las dos naftas que tenes para elejir lo que tenes que sabaer no es el nivel de azufre sino lo que importa en la nafta es si tiene manganeso. la super todas traen manganeso menos la shell. despues las premium ninguna trae manganeso y lo que el motor este no soporta es el manganeso por eso te deja la punta de la bujia blanca, si seguis con la super esa vas a tener problemas mas adelante.
el azufre importa si trae mas o menos en el gasoil no en la nafta

la ecu regula la mezcla hasta cierto punto y nada puede hacer si la nafta es mala va a perder rendimiento. en el manual dice que se necesita combustible de 95 octanos o superior pero tambien dice que tiene que ser grado 3 y ademas no tiene que tener ningun aditivo metalico ya sea plomo o manganeso
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Xerox
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 1:35 am

atuvieja escribió:
la nafta mala no te hace repiqueteo de valvulas como decis, si la nafta es mala vas a sentir que el motor falla y pega contra explociones. en cuanto a las dos naftas que tenes para elejir lo que tenes que sabaer no es el nivel de azufre sino lo que importa en la nafta es si tiene manganeso. la super todas traen manganeso menos la shell. despues las premium ninguna trae manganeso y lo que el motor este no soporta es el manganeso por eso te deja la punta de la bujia blanca, si seguis con la super esa vas a tener problemas mas adelante.
el azufre importa si trae mas o menos en el gasoil no en la nafta

la ecu regula la mezcla hasta cierto punto y nada puede hacer si la nafta es mala va a perder rendimiento. en el manual dice que se necesita combustible de 95 octanos o superior pero tambien dice que tiene que ser grado 3 y ademas no tiene que tener ningun aditivo metalico ya sea plomo o manganeso


Perdón no  me expresé bien , yo no hablo de nafta "mala o buena "  , lo que si digo que una nafta de bajo octanaje en un auto que requiera nafta de un octanaje superior , sí provoca pistoneo/repiqueteo/cascabeleo  , sobre todo cuando ponemos un cambio justo o por debajo de las rpm requeridas en la salida , me ha pasado en otras épocas .

En cuanto a lo que te refieres de que " las super  traen manganeso menos la de Shell ", eso pasa en Argentina , que cada compañía tiene sus naftas .
Lamentablemente en Uruguay TODAS la compañías ( Petrobras , Esso etc etc) venden la MISMA nafta que produce Ancap en su refinería de la Teja , NO se importan naftas , las únicas 2 ( Super y Premium) salen de la refinería de Ancap hacia las diferentes compañías , por lo que da lo mismo la Super o Premium de Esso , Petrobrás o Shell , no sé si me explico .

Yo tengo entendido que la única diferencia ( y lo que se desprende de las fichas técnicas que puse más arriba) entre la Super y la Premium ENUruguay es el octanaje y 100% seguro que son sin plomo cualquiera de las 2.
Ahora ,  sobre el manganeso tengo entendido que ninguna de las 2 lo tiene tampoco, pero para estar bien seguro acabo de hacer una consulta vía mail a Ancap sobre dicho punto , así que cuando me respondan lo aclaro por acá por si a alguien le sirve la data.

Yo igualmente como le comento a totorizzi , voy a empezar a poner Premium de 97 Oc ,  digan lo que me digan en Ancap , si para el motor es mejor una 97 , pues esa misma Smile

Saludos.


Última edición por Xerox el Mar Mayo 13, 2014 12:01 pm, editado 1 vez
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bichobicho
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 9:38 am

Xerox: Tranquilo! Yo soy de Paysandú (coterraneo) y te entiendo clarito! Por las fotos te diría que la bijía está espectacular! Lo de marrón en la rosca es como dice atuvieja. Yo le pongo Super y la verdad que no tengo nada que decir. Inclusive en otro subforo se tocó este tema de las diferencias entre naftas del Río de la Plata y, como estoy en la frontera lo puedo decir con propiedad que la Super funciona bien de bien para estos motores. La GM recomiendo 95 octanos y eso le ponemos (sin plomo,etc.). Con respecto al precio (si sos de mdeo.) hace sí la diferencia! Con todo y gracias a las tarjetas de crédito y débito, nosotros los del litoral, tenemos un 24% de descuento. Pero el resto del país está sufriendo si tiene que hacerse un viajesito. Un desastre! Pagamos lo que no vale acá. Mad 
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Xerox
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 12:25 pm

bichobicho escribió:
Xerox: Tranquilo!... 

Pero si estoy tranquilo ja ja , me parece que el post está correcto , si no se interpretó así pido disculpas  Embarassed , las negritas simplemente son para resaltar algunos puntos que quizás desconocían sobre las naftas en .uy  

Y sí lamentablemente tenemos una de las naftas más caras del mundo U$S 1.87 el litro de Premium, pero bueno en un tanque que el promedio de carga son unos 43litros , pagar unos U$S 3 más tampoco complican tanto ....es lo que hay jaja

 cheers 
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totorizzi
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 2:07 pm

bichobicho escribió:
Xerox: Tranquilo! Yo soy de Paysandú (coterraneo) y te entiendo clarito! Por las fotos te diría que la bijía está espectacular! Lo de marrón en la rosca es como dice atuvieja. Yo le pongo Super y la verdad que no tengo nada que decir. Inclusive en otro subforo se tocó este tema de las diferencias entre naftas del Río de la Plata y, como estoy en la frontera lo puedo decir con propiedad que la Super funciona bien de bien para estos motores. La GM recomiendo 95 octanos y eso le ponemos (sin plomo,etc.). Con respecto al precio (si sos de mdeo.) hace sí la diferencia! Con todo y gracias a las tarjetas de crédito y débito, nosotros los del litoral, tenemos un 24% de descuento. Pero el resto del país está sufriendo si tiene que hacerse un viajesito. Un desastre! Pagamos lo que no vale acá. Mad 

Estimados, GM recomienda NO menos de 95 octanos, la nafta super tiene en el mejor de los casos 95 octanos asi que estarias utilizando con suerte lo justo en cuando al octanaje recomendado, sin duda yo pongo 97 octanos ya que el motor rinde mas en km ya que aprovecha mejor el combustible y funciona de manera correcta para la compresion que tiene, otro tema es como dice atuvieja el tema del manganeso que no debe contener y eso te lo aseguran las naftas premium, no se como sera en uruguay con respecto a este tema pero aca la unica nafta super que se podria usar y estariamos al limtite de lo recomendado seria la shell, en todos los demas casos hay que usar la premium para quedarse tranquilos, hoy se estan abriendo motores de la meriva 1.8 y 1.4 del agile y corsitas mas nuevos que "cascabalean" por el uso con combustibles de bajo octanaje, en definitiva, por unos pesos en el tanque no vale la pena tener un problema prematuro, saludos!
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 5:27 pm

aca la diferencia entre una super y una premium en ypf por ejemplo es de 80 centavos el litro no se justifica meterle super a menos que estes medio cortina de efectivo y una vez que le metas super no pasa nada.

son 32 pesos mas para llenar un tanque con premium no se justifica
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 5:49 pm

Acá les dejo especificaciones. Como verán no tienen mucha diferencia. Bah! Por lo menos para mí que no entiendo de química!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Económicamente en 50 litros tampoco hace la diferencia acá. Pero tenemos un combustible mucho mas caro que el de Argentina.
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Mar Mayo 13, 2014 10:09 pm

atuvieja escribió:
aca la diferencia entre una super y una premium en ypf por ejemplo es de 80 centavos el litro no se justifica meterle super a menos que estes medio cortina de efectivo y una vez que le metas super no pasa nada.

son 32 pesos mas para llenar un tanque con premium no se justifica

En esta estoy de acuerdo.. por 30 mangos no vale la pena ponerle super...
yo cargo premiun por el motor y catalizador. Va muy exigido el auto como para ponerle super...
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Jue Mayo 15, 2014 9:40 am

Vamo arriba mi paisito! Desde ahora ANCAP elabora combustibles con muchísimos niveles de azufre menos! Una excelente noticia para nuestros coches!
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Jue Mayo 15, 2014 2:30 pm

no dice que tipo de aditivo tiene pero algo muy importante les dice el nivel del mon
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Jue Mayo 15, 2014 3:38 pm

Recordame atuvieja: el nivel del mon está dentro de lo normal? Comparado con los combustibles de allí?
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Jue Mayo 15, 2014 10:43 pm

aca ninguna petrolera dice el nivel del mon, por ende no se sabe aca, solo revelan el ron.
no se mucho sobre esto pero en estados unidos se suma el ron y el mon y se divide por 2 y ese es el verdadero indice de octanos de la nafta. sobre 88 octanos RON y MON es nafta de buena calidad.


alla en EEUU los autos tienen que usar nafta de 88 octanos RON y MON o mas y aca de 95 octanos RON o mas. nose si se entiende, aca en latinoamerica o paises del tercer mundo se usa el RON. en paises avanzados y europa se usa la suma de ambos divido por dos que es la mejor forma de saber si la nafta es buena o no.

ejemplo la nafta puede ser de 100octanos RON y 50 octanos MON: si hacemos la cuenta nos daria 75 octanos reales lo cual esa nafta no serviria para nada.

asique ya saben la nafta aca puede tener todos los octanos ron que quieran pero si el mon es muy bajo la nafta es una porqueria
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Vie Mayo 16, 2014 8:44 am

Si. La verdad que se lo dejo para los químicos. No entiendo nada! A todo esto qué significa mon y ron? Son siglas? Prefiero sumarlos y que me quede un mon-ron para el guiso! Jaja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Sáb Mayo 17, 2014 9:05 pm

RON: research octane number
MON: motor octane number

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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 19, 2014 2:16 pm

Se agradece atuvueja. RON: Números de octano de investigación (según el traductor) y MON:índice de octanos motor.
??? y ???
Parecen lo mismo! Diferencias?
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atuvieja
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    Lun Mayo 19, 2014 3:48 pm

los octanos mon se determinan en un motor de prueba y se determina el rango de detonacion del combustible, este sistema de medicion es el mas acertado y el que te dice si una nafta es buena o mala. el ron no recuerdo bien pero se hace por laboratorio y es mas impreciso
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MensajeTema: Re: Consulta bujías    

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