Club Onix - Prisma
.
BIENVENIDO! RECORDA QUE LAS CALCOS DEL CLUB QUE VAMOS A REPARTIR SON PAGADAS CON LOS CLICKS A LA PUBLICIDAD DE LA COLUMNA DERECHA (abajo del titulo Recomendados) Y DE LA COLUMNA IZQUIERDA (abajo del titulo Anuncios Google) ? MUCHAS GRACIAS!


El mejor Club de amigos dedicado al chevrolet Onix y Prisma en www.ChevroletOnix-Prisma.com
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL ONIX?
Últimos temas
» Recordar desde bluetooth
Hoy a las 12:22 pm por Carbonero

» Tutorial - Poner la camara de estacionamiento
Hoy a las 12:08 pm por fer41

» nuevo diablo rojo en el foro
Hoy a las 12:04 pm por fer41

» Ayuda con my link y camara de retroceso
Ayer a las 7:36 pm por rodrigoprisma

» Encuentro parque sarmiento
Jue Ago 28, 2014 11:20 pm por hernan1987

» MARCADO TELEFONICO POR VOZ EN MY LINK
Jue Ago 28, 2014 5:36 pm por bichobicho

» Sobre la actualización de mylink
Jue Ago 28, 2014 5:06 pm por bichobicho

» Problemas de motor y regulacion de puertas, capo..
Jue Ago 28, 2014 10:47 am por bichobicho

» AYUDA MYLINK SE APAGA SOLO ESTANDO EN MARCHA
Jue Ago 28, 2014 10:08 am por bichobicho

» my link
Jue Ago 28, 2014 9:47 am por bichobicho

» Encerando a IronHide
Jue Ago 28, 2014 9:37 am por bichobicho

» La utilidad de la computadora de abordo
Mar Ago 26, 2014 9:52 pm por joeonix

» FILTRO DEL HABITACULO
Mar Ago 26, 2014 9:43 pm por joeonix

» Quitar bichos de la trompa
Mar Ago 26, 2014 6:16 pm por juansatalia

» Agua del escape
Mar Ago 26, 2014 11:40 am por joeonix

» No encendió con la llave puesta y el freno piró
Lun Ago 25, 2014 8:45 pm por Carbonero

» Duda sobre el Onix
Lun Ago 25, 2014 6:18 pm por dvilbr

» spray anti empañado
Dom Ago 24, 2014 9:23 pm por juansatalia

» cambio de vehiculo !!!
Dom Ago 24, 2014 8:26 pm por gustavo52

» PRISMA y EL GNC
Dom Ago 24, 2014 8:17 pm por gustavo52

Palabras claves
consumo polarizado mylink video aceite baul fotos caja onix videos manual motor volante alarma prisma TEMPERATURA xenon nafta cambio ruido camara luces filtro link PARA como
Artículo en La Nación "Al Volante"551
Comparte | .
 

 Artículo en La Nación "Al Volante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leandro Bazano
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes: 99
PUNTOS 10
Fecha de inscripción: 11/05/2013
Edad: 56
Localización: Barracas, CABA

MensajeTema: Artículo en La Nación "Al Volante"   Dom Jun 09, 2013 5:32 pm

Chevrolet al ataque
Con el Hatchback Onix y el Sedán Prisma, GM cubre todos los huecos entre los autos chicos
Por Gabriel Tomich | LA NACION
Ver comentarios
inCompartir


General Motors va al ataque. Nada de tácticas defensivas o especulaciones. Al contrario, con la llegada del hatchback Onix y el sedan Prisma, la marca Chevrolet completa una gama muy amplia de modelos para cubrir los segmentos B y C (chicos y medianos), y los subsegmentos que se entrecruzan.

Así, el Onix (LT, $ 85.320 y LTZ, $ 92.990) viene a completar una línea de autos de 5 puertas (carrocería hatchback) que incluye los modelos Celta (entre $ 68.900 y $ 76.000), Agile (entre $ 81.970 y $ 97.850), Sonic 5P (entre $ 120.260 y $ 138.560) y Cruze (entre $ 147.090 y $ 169.330), con el recién llegado insertado más o menos en el centro.

Por su parte, el Prisma (LT, $ 88.390; LTZ, $ 96.050), con la muy apreciada carrocería de 4 puertas y baúl aquí en la Argentina, se posiciona entre los modelos Classic (entre $ 69.440 y $ 76.870) y Aveo 3G (entre $ 93.350 y $ 102.830), y en un nivel de precios algo por debajo del no menos nuevo Cobalt (entre $ 91.200 y $ 109.000). Más arriba quedan el Sonic 4P (entre $ 126.720 y $ 144.720) y el Cruze (entre $ 147.090 y $ 195.320).

En pocas palabras, la estrategia de General Motors es ofrecer un hatchback o un sedan para cada presupuesto y bolsillo que pueda gastar entre 68.000 y 200.000 pesos.

Chevrolet Onix y Prisma, hermanos gemelos hasta el parante trasero. Foto: Guadalupe Aizaga
MECÁNICA REJUVENECIDA

Probamos las versiones LTZ (full) de los modelos Onix y Prisma. Básicamente el mismo vehículo, salvo desde el parante trasero para atrás. El Onix, como se dijo, remata en una cola del tipo hatchback con portón y silueta de 5 puertas (bicuerpo), mientras que el Prisma incluye un enorme baúl de 500 litros de capacidad, que lo configura como un sedan 4 puertas (tricuerpo).

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, ambos modelos, en especial el Prisma (siempre es difícil para los diseñadores integrar el tercer cuerpo), gozan de una estética lograda, moderna y atractiva.

Estos modelos Onix (bicuerpo) y Prisma (tricuerpo) son idénticos, con excepción, claro está, de los remates de la carrocería.
La mecánica de ambos modelos se basa en el rejuvenecido motor 1.4 de 8 válvulas que equipa al Agile y que viene desde la década del 90. Sin embargo, gracias a modificaciones en la electrónica y la mecánica (con un notable incremento de la relación de compresión, ahora de 12,4:1), este propulsor de 4 cilindros en línea entrega una potencia de 98 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 126 Nm (12,8 kgm) a sólo 2800 vueltas.
Este par motor a tan bajo régimen y una bien relacionada caja de velocidades manual de 5 marchas son la clave de la agilidad tanto del Onix como del Prisma para moverse con soltura en el ámbito urbano y no desentonar en la ruta. Agilidad reforzada, además, por un comportamiento dinámico estable y aplomado, que constituye otro de los puntos fuertes de la gama Onix-Prisma.

Las performances no tienen grandes variaciones. La mecánica, como se dijo, no tiene variaciones. El peso es similar (Onix, 1067 kg; Prisma, 1079), el rodado es el mismo (185 / 65 R15) y en cuanto a las dimensiones, con excepción de una longitud obviamente superior del tricuerpo de 345 mm (que lo puede beneficiar en una aerodinámica más eficiente para alcanzar algún km/h más de velocidad máxima), el área frontal es la misma, por lo que no hay beneficio alguno en aceleración en este sentido. Conclusión: acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 11s y consumen en ciudad en el orden de casi 10 l/100 km (algo alto, dada la cilindrada del motor), mientras que en autopista (120/130 km/h), el gasto de combustible ronda los 8,5 l/100 km. Para tener en cuenta: con esa compresión (12,4:1) es aconsejable usar nafta premium.

Tablero. Los modelos de GM traen este instrumental con tacómetro analógico y velocímetro digital.
Los frenos responden con eficacia y en distancias aceptables para un equipo conformado con discos ventilados delanteros (de 240 mm de diámetro) y tambores traseros, con ABS y EBD (distribución electrónica de frenado) en las cuatro ruedas. Carecen de otro tipo de dispositivo de seguridad activa, igual que el resto de los modelos que componen la franja de mercado y precios en la que participan el Onix y el Prisma.
PANTALLA TÁCTIL

Los Chevrolet Onix y Prisma LTZ tienen un habitáculo con buen espacio para los pasajeros de las plazas traseras. La posición de manejo no es incómoda, pero para personas de más de 1,80 m lleva un tiempo congeniar la postura correcta entre extensión del asiento / pedalera, altura del asiento (regula, pero poco) y la posición del volante (ajusta en altura, pero no en profundidad). Los comandos están bien ubicados y son fáciles de utilizar, pero las manijas interiores de las puertas no tienen una posición correcta, están muy bajas y hacia atrás, cuando deberían estar más adelante y arriba. Cerrar la puerta desde adentro resulta dificultoso.

En cuanto al espacio, es abismal la diferencia entre los 280 litros del baúl del Onix (más juvenil y sport) contra los 500 del Prisma (más adecuado para la familia), pero no son siluetas comparables en este aspecto.

El baúl del Prisma tiene una capacidad de 500 litros, mientras que la de su hermano 5 puertas es de 280 litros.
Estos modelos incluyen el nuevo sistema de gestión de audio y conectividad (Bluetooth, puerto USB y auxiliar) con pantalla táctil de 7 pulgadas, denominado My Link. Eso sí, cambie los CD por pendrives porque no tiene lector de CD, aunque permite reproducir imágenes y videos.
La visibilidad es correcta en todas las direcciones. La selectora de la caja es precisa, suave y de recorridos cortos. El instrumental analógico-digital, aunque muchos usuarios le critican que parece el de una moto, es de lectura rápida; eso sí, no es muy preciso.

La seguridad pasiva se reduce al doble airbag frontal y los cinturones de seguridad inerciales, y el cierre de las puertas automático en rodaje. En otro orden, la rueda de auxilio temporal en nuestro país no es la mejor solución y tener que bajarse para abrir el baúl (ya sea con la llave o con la tecla del control remoto) no es cómodo y obliga a detener el motor.

TAPONES DE PUNTA

Tanto el Onix como el Prisma tienen variados rivales directos. Por mencionar algunos: Volkswagen Gol Trend y Voyage, Fiat Grand Siena, Peugeot 207 Compact.

Frente a todos ellos, estos Chevrolet, con su agradable diseño, buen nivel de terminaciones, destacable comportamiento mecánico y dinámico, y precios acordes, conjugan atributos para jugar fuerte en los competitivos segmentos hatchback y sedan de los autos chicos. La garantía, correcta es por 2 años sin límite de kilometraje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
j0v
Junior avanzado
Junior avanzado


Mensajes: 597
PUNTOS 31
Fecha de inscripción: 29/05/2013
Edad: 30
Localización: san luis

MensajeTema: Re: Artículo en La Nación "Al Volante"   Dom Jun 09, 2013 6:03 pm

muy bueno Leandro!

muchas gracias por compartir la nota.
Volver arriba Ir abajo
brunoahum
Junior
Junior


Mensajes: 380
PUNTOS 31
Fecha de inscripción: 10/05/2013

MensajeTema: Re: Artículo en La Nación "Al Volante"   Lun Jun 10, 2013 1:51 pm

Buena nota, y es verdad que el tablero digital en lo que tiene que ver con el marcador de conbustible es bastante impreciso
Volver arriba Ir abajo
 

Artículo en La Nación "Al Volante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Lluvia de Estrellas Perseidas - Artículo
» Artículo en La Nación "Al Volante"
» Nació Jazmín!!!
» Llantas turbina de TX restauradas + volante OMP corsica piel vuelta desplazado
» madurez y experiencia al volante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Onix - Prisma ::  :: -