Club Onix - Prisma
.
BIENVENIDO! RECORDA QUE LAS CALCOS DEL CLUB QUE VAMOS A REPARTIR SON PAGADAS CON LOS CLICKS A LA PUBLICIDAD DE LA COLUMNA DERECHA (abajo del titulo Recomendados) Y DE LA COLUMNA IZQUIERDA (abajo del titulo Anuncios Google) ? MUCHAS GRACIAS!


El mejor Club de amigos dedicado al chevrolet Onix y Prisma en www.ChevroletOnix-Prisma.com
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL ONIX?
Links Recomendados
Últimos temas
» PROBLEMA EN EL RELE DE LA CAJA DE FUSIBLES
Ayer a las 1:43 pm por lamomia2006

» Vendo Onix 2013 LT Naranja
Ayer a las 12:09 pm por z10561

» Ruido a golpes metálicos TAC TAC (tren delantero)
Miér Oct 17, 2018 5:23 pm por corio

» TERMOSTATO
Jue Oct 11, 2018 1:59 pm por indio05

» BUSCO TAPA BAUL PRISMA 2013
Jue Oct 11, 2018 8:33 am por cavajuli

» presentacion
Miér Oct 10, 2018 5:14 pm por martin5949

» Me presento como un nuevo socio gracias
Mar Oct 09, 2018 8:04 pm por ferhugox

» OBD2 Para el ONIX
Jue Sep 27, 2018 6:15 am por Juan_89

» problema con palanca de caja automatica
Miér Sep 26, 2018 3:29 pm por vientopampero

» Prisma LTZ
Vie Sep 14, 2018 6:00 pm por Aleman

» Actualizar a 24.5 MirrorLink - BringGo y Gratis
Lun Sep 10, 2018 6:01 pm por BRENDAONIx

» Xenon - ópticas Onix/Prisma 2017
Sáb Sep 08, 2018 6:42 pm por chivoso

» quiero sacar el motor y usarlo en otra cosa
Vie Sep 07, 2018 11:32 am por buckan

» Cámara de retroceso con MyLink
Miér Sep 05, 2018 3:57 pm por Dr. Prisma

» Problemas con Mylink
Vie Ago 31, 2018 6:03 pm por Ragalup

» Manufacturer defind MID ????
Sáb Ago 25, 2018 10:13 am por Alberto Rodriguez

» Presentacion
Miér Ago 22, 2018 3:32 pm por cgaray

» Presentacion al Club
Dom Ago 19, 2018 2:12 am por javierhc

» lamparas de led
Vie Ago 17, 2018 8:09 pm por MartinE

» Presentación al Club
Vie Ago 17, 2018 3:09 pm por garramone1970

Palabras claves
baúl correa parlantes Consumo arranca aire como presion Code pantalla neumaticos service fotos onix freno acondicionado auto lamparas Temperatura Ruido bateria apaga mylink cambio link Escape

Comparte | .
 

 Sello del tornillo árbol de levas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergio2017
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 3
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 11/11/2017

MensajeTema: Sello del tornillo árbol de levas   Dom Nov 12, 2017 9:03 am

Buenos días, estimados. Mi Onix tiene 400 km y lo llevé a la concesionaria por otro tema (aceite en caja de cambios) y le hicieron un trabajo en el motor: le retiraron el tornillo (aparentemente dentro de la tapa de distribución), le pusieron sellador nuevo y lo volvieron a apretar. Me dijeron que hay un boletín al respecto. Alguien sabe algo de este tema?
Volver arriba Ir abajo
reyleon
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 4
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 10/02/2018

MensajeTema: Re: Sello del tornillo árbol de levas   Sáb Feb 10, 2018 1:16 pm

Hola, tengo taller mecánico especializado en línea Corsa / Celta / Fun / Meriva / etc, y es cierto que al sacar el bulón que fija el engranaje al arbol de levas, a veces (en 1 caso cada 20 aprox.) queda chorreando aceite, desde dentro del eje (donde va roscado el bulón) hacia afuera.

El AdeL es hueco, y recibe aceite a presión por su bancada central, para ser distribuída y lubricar las ocho levas. Por su mecanizado durante la fabricación, luego de agujerearlo por ambos extremos, le ponen dos sellitos, parecidos a las bolitas cargadas a resorte de las llaves crique. Pero el problema es que calcularon mal la profundidad del bulón, o el espesor de su flange, lo concreto es que pareciera ser que el bulón queda atacacndo a la bolita de sellado, y cuando se lo retira queda perdiendo (insisto, no siempre, en un caso cada 20 aprox).

La gravedad del asunto es que si quien hace el trabajo no nota esta circunstancia, o la soslaya, durante el funcionamiento va a quedar perdiendo aceite, se va a impregnar la correa de distribución y se va a cortar al cabo de unos 15.ooo kilómetros aprox, doblando tres válvulas de escape (estamos hablando de una reparación de $ 12.000 aprox).

Así, si al sacar el bulón notamos que queda perdiendo aceite, tenemos dos alternativas para solucionar el problema, la cara y la económica:

La cara: desarmar la tapa de cilindro, sacar el AdeL, poner uno nuevo y asegurarnos de poner una arandela espaciadora de aprox. 1 mm de espesor entre el bulón y el engranaje. Costo aproximado de la joda: $ 7.000

La económica: sacamos el bulón (con cuidaddo de que no se salga el engranaje, así no tenemos que desarmar nada más) y dentro de la rosca le mandamos un poco de LocTite 5699, y volvemos a poner el bulón con la espaciadora de 1mm.

Saludos... Gabriel...
Volver arriba Ir abajo
 

Sello del tornillo árbol de levas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Onix - Prisma :: PRIMEROS PASOS CON EL ONIX :: Problemas y soluciones del Onix-