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 Respecto al Combustible...Premium?... Super?

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Rey LTZ
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MensajeTema: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Vie Mayo 17, 2013 11:32 pm

Tanto por lo comentado por conocidos como lo dicho en el unico test hecho acá en Argentina, dicen que este motor debería ser usado con nafta Premium, alguien me puede comentar algo?? Si le resta caballos (potencia) o puede tener alguna consecuencia significativa usarlo con Super? Gracias. Saludos!!
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leon4
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Sáb Mayo 18, 2013 2:02 pm

Buen día. Estuve averiguando al respecto.
El en manual solo indica que la nafta debe tener al menos 95 octanos o de grado 3 (cualquiera de las dos estaría bien) y sin Manganeso. Por lo tanto:

Podemos cargar:

YPF PREMIUM: Tiene 98 Octanos sin manganeso.
YPF SUPER: Tiene 96 Octanos sin manganeso. (Esta nafta podría tener menos octanaje, por el momento no se recomienda)

SHELL V-POWER: Tiene 98 Octanos sin manganeso.
SHELL SUPER: Tiene 95 Octanos sin manganeso.

Del resto de las estaciones de servicio conviene cargar premium porque por lo que pude ver tienen manganeso y otros metales mejoradores del octanaje como aditivos o sino tienen un octanaje mas bajo de lo recomendado.

Yo particularmente estoy cargando Premium de YPF pero también podría optar por la super de la misma marca.

El tema del octanaje de la nafta es el siguiente:
Los autos nuevos tienen mucha compresión y temperatura en la cámara de compresión de cada pistón del motor. Si decimos que a mayor octanaje más estable es la nafta, entonces una nafta de buen octanaje no va a empezar la combustión sino hasta que la bujía inicie la misma.
Es decir, una nafta de bajo octanaje podría ocasionar que la nafta se encienda a destiempo, ni bien ingresa a la cámara del pistón. Esto puede ocasionar el famoso "pistoneo" del motor.

Con respecto al "SIN manganeso", estos aditivos se agregan a las naftas de baja calidad para aumentar el octanaje, pero puede ocasionar problemas en el catalizador del auto.

En fin, de YPF puedo cargo premium o super sin problemas, se supone que los aditivos que tienen las naftas premium sirven para generar mejor combustión por ende una mejora en la respuesta del motor y menos emisiones contaminantes. Algunos dicen que la nafta Premium les rinde más, eso no lo pude comprobar.

Espero que les sirva mi opinión.

Saludos!!!!



Última edición por leon4 el Dom Mayo 19, 2013 1:34 am, editado 2 veces
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Leandro Bazano
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Sáb Mayo 18, 2013 8:58 pm

Excelente explicación de un tema sobre el cual desconocía todo, a mi humilde golcito le cargo Super (supe tener un Fiat Vivace que andaba con común) y las veces que falta nafta le meto premiun, he sabido cargar tanto en YPF como en Shell, y no noto ninguna diferencia en el funcionamiento; claro que no soy buen parámetro porque carezco de sensibilidad para las máquinas.



Leandro Bazano
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ALBERTAZO
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Dom Mayo 19, 2013 12:43 am

leon4 escribió:
Buen día. Estuve averiguando al respecto.
El en manual solo indica que la nafta debe tener al menos 95 octanos o de grado 3 (cualquiera de las dos estaría bien) y sin Manganeso. Por lo tanto:

Podemos cargar:

YPF SUPER: Tiene 96 Octanos sin manganeso.
YPF PREMIUM: Tiene 98 Octanos sin manganeso.

SHELL V-POWER: Tiene 98 Octanos sin manganeso.
SHELL SUPER: Tiene 95 Octanos sin manganeso.

Del resto de las estaciones de servicio conviene cargar premium porque por lo que pude ver tienen manganeso y otros metales mejoradores del octanaje como aditivos o sino tienen un octanaje mas bajo de lo recomendado.

Yo particularmente estoy cargando Premium de YPF pero también podría optar por la super de la misma marca.

El tema del octanaje de la nafta es el siguiente:
Los autos nuevos tienen mucha compresión y temperatura en la cámara de compresión de cada pistón del motor. Si decimos que a mayor octanaje más estable es la nafta, entonces una nafta de buen octanaje no va a empezar la combustión sino hasta que la bujía inicie la misma.
Es decir, una nafta de bajo octanaje podría ocasionar que la nafta se encienda a destiempo, ni bien ingresa a la cámara del pistón. Esto puede ocasionar el famoso "pistoneo" del motor.

Con respecto al "SIN manganeso", estos aditivos se agregan a las naftas de baja calidad para aumentar el octanaje, pero puede ocasionar problemas en el catalizador del auto.

En fin, de YPF puedo cargo premium o super sin problemas, se supone que los aditivos que tienen las naftas premium sirven para generar mejor combustión por ende una mejora en la respuesta del motor y menos emisiones contaminantes. Algunos dicen que la nafta Premium les rinde más, eso no lo pude comprobar.

Espero que les sirva mi opinión.

Saludos!!!!

HOLA LEON MIRA QUE LA NAFTA SUPER DE IPF TIENE 92 OCTANOS DESDE QUE LA AGARRO EL GOBIERNO.
LEI POR AHI QUE ESTE MOTOR DEBE LLEVAR LA DE MAYOR OCTANAJE YA QUE ES UN MOTOR DE ALTA COMPRESION.
OJO CON LA SUPER DE IPF.

SALUDOS.


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leon4
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Dom Mayo 19, 2013 1:08 am

Hola ALBERTAZO!!

Gracias por tu comentario! Sabía de ese rumor, pero por el momento no hay nada confirmado, ni oficialmente de YPF, y tampoco de alguna fuente confiable que haya hecho el estudio sobre el combustible.

Si encontré titulos en los diarios, pero al leer la nota siempre hablan en potencial:
"Habría bajado la calidad", "De confirmarse.."

Por otro lado, en forest car, cuando me entregaron el auto tambien me dieron un folleto de ypf donde indica el octanaje de las naftas y la persona que te da el auto y explica los detalles técnicos del mismo, me dijo que podía usar super o premium de YPF.

Claro que no nos vamos a arriesgar, pero me suena a humo. Si encuentro alguna fuente confiable les aviso y obvio si tienen dudas no se arriesguen, yo tampoco lo voy a hacer

Saludos!! y gracias.


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leon4
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Dom Mayo 19, 2013 1:24 am

ALBERTAZO, en mayo del año pasado (2012) indicaban 93 octanos como mínimo. Ese "como minimo" suena a que se cubren. Los papeles que me dieron a mi este año dicen 96.

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Por el momento, sacamos la super de YPF de la lista.

Gracias!
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mifra2008
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Dom Mayo 19, 2013 4:38 pm

hola a todos con el tema de la nafta de YPF super les cuento que averigue por otros compañeros de autos donde el vehiculo les pide 95 oct minimo y ellos le pònen super de ypf y me dicen que nunca tuvieron problemas y que el octanaje asta ahora no se modifico mas les digo tengo un amigo trabajando en ypf y me dijo que cargue tranquilo que la nafta sigue con al mismo octanaje
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ALBERTAZO
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Dom Mayo 19, 2013 8:57 pm

HOLA MUCHACHOS GRACIAS POR LA INFO. YO IGUAL ME QUEDO CON LA PREMIUM, FIJENSE LA COMPRESION DE ESTE MOTOR 12.4 A 1 (ES BASTANTE ALTA). EN FOREST CAR MORON ME DIJERON QUE USE ESTE COMBUSTIBLE.
LES MANDO UN ABRAZO!!!
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brunoahum
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Lun Mayo 20, 2013 8:37 am

Premiun de una por las dudas!
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mifra2008
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Mayo 21, 2013 8:41 pm

tienen razon onixeros por las dudas premiun lo siento por mi amigo que el le ponga super jaja
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Annity
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Lun Jun 10, 2013 7:50 pm

Bueno reflotando un poco este topic ahora que puedo opinar jajaja.
En chevrolet el dia que me lo entregaron me dijeron que cargue premium.
Y leyendo el manual del auto dice lo siguiente: "Se recomienda usar solo combustible de gran calidad de al menos un octanaje de 95 o de grado3. El uso de un combustible con un octanaje inferior disminuye la potencia del motor, aumentando el consumo de combustible, y podria provocar una combustion descontrolada y daños en el motor".
Paralelamente a esto, viene con el auto un librito de YPF donde dicen que la super es nafta grado 2 con 96 octanos, y la premium grado 3 con 98 octanos. O sea que si uno se guia por los octanos la super podria ir porque son mas de 95, pero por otra parte no es de grado 3.
Yo por lo menos le voy a cargar premium mientras pueda jaja Laughing
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j0v
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Lun Jun 10, 2013 8:12 pm

Tecnicamente con super alcanza, pero ahi la cuestion es si realmente tiene 96 octanos
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brunoahum
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Lun Jun 10, 2013 8:34 pm

Yo le mando premium y gnc a lo loco jaja
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Jorge Mix
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Vie Jun 14, 2013 12:27 am

En mi caso muchachos, use la super de ypf y senti en varias ocaciones que al apagarlo "cascabeleaba" un poco. Y eso ya me da la pauta, de que no es recomendable.

Luego empece a usar la Super de Shell, y no me paso mas, y hasta note mejor rendimiento!

Si bien, por aqui en el norte la premium de ypf y la super de la shell andan por el mismo valor, me quedo con la shell!
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claudiño
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Sáb Jun 15, 2013 5:24 pm

confirmaron en Auto al Dia, el tema de la nafta super
Super solo de la Shell
en otras Premium
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Jorge Mix
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Jun 18, 2013 10:21 am

Entonces, andaba en lo cierto yo... ya me parecia raro el cascabeleo del auto!. Que mal por nuestra YPF,y nuestra nafta super!
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iwanna
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Jun 18, 2013 10:25 am

Buena data, a romper el chanchito y ponerle premium, que la de YPF debe costar lo mismo que la Super de Shell... la causa lo vale!!!
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ggran4
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Jun 18, 2013 12:20 pm

Si? le van a poner super?, a mi me dijeron que le ponga premium, por ahora solo le llene el tanque una vez, le puse la premium de Shell, el que me cargo me dijo es lo mismo, pero yo no me arriesgaría con un auto nuevo
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j0v
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Jun 18, 2013 12:40 pm

hola ggran4, lo que dicen generalmente es super, pero de Shell. de ypf sólo premium.
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cascas76
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Vie Jun 28, 2013 4:30 pm

el manual dice que se pueden usar naftas de 95 octanos y 20% de etanol.

ahora la pregunta se transforma en, la super tiene 20% etanol? o 0%?
si me saco esta duda, vuelvo a super.

ya que la premium tiene 97 octanos, pero es mas cara, en la meriva, nunca encontre diferencia entre una y otra.


yo creo que la super va bien para este auto, no es un motor nuevo, es el del corsa mejorado.

sds


Rey LTZ escribió:
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mifra2008
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Sáb Jun 29, 2013 8:47 pm

yo uso super de shell y anda de 10 las demas marcas todas premiun
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cascas76
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Mar Jul 02, 2013 12:58 pm

en test drive de auto al dia (que por cierto no me gusta mucho los numeros del prisma, y menos las comparaciones con autos 1.6), dicen que la unica super que cumple los requisitos es la shell.

las demas no. entre a la pagina de ypf y si no vi mal la ficha de la super, dice 93 octanos.

y en las paginas de shell e YPF, no vi que hablaran de famoso manganeso...
que no se que es y que hace en los autos.

leon4 escribió:
Buen día. Estuve averiguando al respecto.
El en manual solo indica que la nafta debe tener al menos 95 octanos o de grado 3 (cualquiera de las dos estaría bien) y sin Manganeso. Por lo tanto:

Podemos cargar:

YPF PREMIUM: Tiene 98 Octanos sin manganeso.
YPF SUPER: Tiene 96 Octanos sin manganeso. (Esta nafta podría tener menos octanaje, por el momento no se recomienda)

SHELL V-POWER: Tiene 98 Octanos sin manganeso.
SHELL SUPER: Tiene 95 Octanos sin manganeso.

Del resto de las estaciones de servicio conviene cargar premium porque por lo que pude ver tienen manganeso y otros metales mejoradores del octanaje como aditivos o sino tienen un octanaje mas bajo de lo recomendado.

Yo particularmente estoy cargando Premium de YPF pero también podría optar por la super de la misma marca.

El tema del octanaje de la nafta es el siguiente:
Los autos nuevos tienen mucha compresión y temperatura en la cámara de compresión de cada pistón del motor. Si decimos que a mayor octanaje más estable es la nafta, entonces una nafta de buen octanaje no va a empezar la combustión sino hasta que la bujía inicie la misma.
Es decir, una nafta de bajo octanaje podría ocasionar que la nafta se encienda a destiempo, ni bien ingresa a la cámara del pistón. Esto puede ocasionar el famoso "pistoneo" del motor.

Con respecto al "SIN manganeso", estos aditivos se agregan a las naftas de baja calidad para aumentar el octanaje, pero puede ocasionar problemas en el catalizador del auto.

En fin, de YPF puedo cargo premium o super sin problemas, se supone que los aditivos que tienen las naftas premium sirven para generar mejor combustión por ende una mejora en la respuesta del motor y menos emisiones contaminantes. Algunos dicen que la nafta Premium les rinde más, eso no lo pude comprobar.

Espero que les sirva mi opinión.

Saludos!!!!

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ale
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Miér Jul 17, 2013 7:44 am

La verdad le pongo premium, super le pondria solo de shell y no se si me animo!
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Miér Jul 17, 2013 9:28 am

yo siempre le puse premium de YPF y la verdad muy buenos numeros y buena respuesta del motor
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negr0juan
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Miér Jul 17, 2013 2:03 pm

Yo Ypf Ni Loco Le Pongo Es Una Porqueria .Shell O Esso 8000 Las Unicas QUe Van Bien
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MensajeTema: Re: Respecto al Combustible...Premium?... Super?   Hoy a las 5:38 pm

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