Club Onix - Prisma
.
BIENVENIDO! RECORDA QUE LAS CALCOS DEL CLUB QUE VAMOS A REPARTIR SON PAGADAS CON LOS CLICKS A LA PUBLICIDAD DE LA COLUMNA DERECHA (abajo del titulo Recomendados) Y DE LA COLUMNA IZQUIERDA (abajo del titulo Anuncios Google) ? MUCHAS GRACIAS!


El mejor Club de amigos dedicado al chevrolet Onix y Prisma en www.ChevroletOnix-Prisma.com
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
TE GUSTA EL CLUB DEL ONIX?
Links Recomendados
Últimos temas
» Presentacion
Jue Jun 21, 2018 6:29 pm por maby

» Ayuda por favor code 16
Miér Jun 20, 2018 5:12 pm por ANAMARIA

» Presentacion
Miér Jun 13, 2018 10:48 pm por Kevin Aysama

» Presentacion
Miér Jun 13, 2018 10:47 pm por Kevin Aysama

» Presentacion
Miér Jun 13, 2018 10:47 pm por Kevin Aysama

» lamparas de led
Miér Jun 13, 2018 2:18 pm por Gabces93

» Consumo
Miér Jun 13, 2018 12:14 pm por miguel @ngel

» Equipamiento Onix LT 2018
Miér Jun 13, 2018 11:46 am por sirgeorge

» Me presento
Miér Jun 13, 2018 11:45 am por miguel @ngel

» gnc con un prisma automatico?
Miér Jun 13, 2018 11:26 am por miguel @ngel

» PRESION NEUMATICA
Miér Jun 13, 2018 10:42 am por sirgeorge

» Llave con comando a distancia
Miér Jun 13, 2018 9:32 am por cavajuli

» URGENTE peligro incendio
Mar Jun 12, 2018 2:32 pm por RASEC60

» mylink no funciona
Sáb Jun 09, 2018 1:15 pm por foxprisma85

» Problemas con Mylink
Sáb Jun 09, 2018 1:12 pm por foxprisma85

» cuanto aire llevan los neumaticos
Jue Jun 07, 2018 10:05 am por RASEC60

» Dirección dura
Jue Jun 07, 2018 9:57 am por RASEC60

» Defensa de onix
Jue Jun 07, 2018 9:35 am por RASEC60

» Hola!!! buenas tardes!!!
Lun Mayo 28, 2018 3:17 pm por Ruben F.

» Agregar parlantes traseros
Jue Mayo 24, 2018 10:17 am por buckan

Palabras claves
cambio Temperatura neumaticos Escape presion Code bateria mylink freno aire acondicionado apaga link baúl auto service Ruido como pantalla correa fotos onix Consumo lamparas arranca parlantes

Comparte | .
 

 El efecto real de los vidrios polarizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tincho_pernambuco
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 147
PUNTOS 71
Fecha de inscripción : 21/04/2013

MensajeTema: El efecto real de los vidrios polarizados   Mar Mar 11, 2014 3:12 pm

dejo una nota interesante de CESVI al respecto :


Técnicos especializados de CESVI ARGENTINA realizaron una prueba con vehículos cuya única diferencia es la tonalidad de sus vidrios. Los resultados escapan a la lógica del sentido común.
En los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial del parque automotor; al mismo tiempo, la cantidad de vehículos que poseen los vidrios polarizados se incrementa de igual manera. Las personas expresan distintos motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y por seguridad.

Estas respuestas exponen el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos, lo que termina generando mitos que se alejan de la realidad. Con el fin de comprobar o refutarlos, CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis.

Temperatura y protección contra los rayos UV: Para abordar este punto, es necesario diferenciar y entender varios conceptos: la radiación infrarroja es la responsable principal del calor que siente el ocupante del vehículo dentro del habitáculo. La radiación ultravioleta, en cambio, es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, además que decolora y deteriora las telas y los cueros.

Ensayo I – Prueba de calor:
En CESVI ARGENTINA probamos dos vehículos CITROËN C4 LOUNGE del mismo color, pero con la diferencia que uno de los autos estaba con los vidrios polarizados y el otro con los vidrios originales de fábrica. Se colocaron los dos vehículos en reposo dentro del taller de CESVI durante dos horas para igualar las condiciones de temperatura.

Luego, se instalaron equipos de medición dentro de cada habitáculo y se colocó ambos vehículos al sol durante una hora. Se eligió un día completamente despejado, con temperatura superior a los 30°C y se realizó al mediodía. La temperatura se midió cada 5 minutos durante un lapso total de una hora.

Conclusión:
En las pruebas se pudo observar que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C.

Ensayo II – Prueba de transmitancia lumínica:
La Norma IRAM-AITA 1H3 especifica que el grado de transparencia que deben tener los vidrios de seguridad de los vehículos debe ser superior al 70 %.

Para evaluar el cambio en la propiedad física de transmisión lumínica que producen las láminas de polarización adheridas a los vidrios de seguridad, CESVI ARGENTINA envió al Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) ocho muestras de vidrio. El objetivo de esta investigación era medir el porcentaje de luz que atraviesa por estas muestras para determinar la modificación generada en esta propiedad a partir del agregado de diferentes láminas que nos ofrece el mercado.

En el mercado se pueden adquirir láminas de control solar cuya función principal es filtrar los rayos infrarrojos, pero no son los laminados tonalizados convencionales. Las láminas que comercializa la firma 3M bajo el nombre Crystalline CR90, son totalmente transparentes y permiten filtrar los rayos infrarrojos. Además, cumple con los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito de transmitancia lumínica.

Seguridad

Según las estadísticas relevadas por CESVI ARGENTINA, los autos con vidrios polarizados incrementan en un 30% las probabilidades de estar involucrados en una colisión grave. El número es aún más alarmante si se tiene en cuenta que más del 50 % del parque automotor cuenta con estos elementos.

Muchos usuarios deciden tonalizar los vidrios para evitar que la gente de afuera pueda identificar a los ocupantes del automóvil o para que los objetos que dejan dentro no llamen la atención y sean objeto de un posible robo. Si se quiere proteger los elementos personales y evitar que rompan los vidrios, en el mercado se consiguen láminas anti vandálicas, especialmente diseñadas para cubrir esta necesidad, que en caso de impacto evita la pulverización del vidrio.

Cuando se decide polarizar los vidrios por protección, deben considerarse varios factores que inciden sobre principios básicos de la seguridad vial. El más importante es conducir un vehículo que impide la correcta visibilidad tanto hacia dentro como hacia fuera. En este sentido, debemos mencionar el rol que cumplen la visión activa y la comunicación visual.

La visión activa permite percibir las maniobras que realizan los conductores de los vehículos que van delante de nosotros. Si transitamos detrás de un auto que tiene la luneta con tonalidad oscura, difícilmente podamos ver su comportamiento y anticiparnos a una situación de riesgo. Los polarizados comprometen aún más la visibilidad que tiene el conductor cuando este transita durante la noche o en situaciones climáticas adversas, como la niebla o la lluvia.

La comunicación visual también se ve dificultada ya que el conductor queda oculto detrás del vidrio tonalizado, y un transeúnte u otro conductor no podrá anticipar su maniobra, derivando, muchas veces, en una reacción tardía ante determinadas situaciones riesgosas.

INFORME: CESVI ARGENTINA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
adrianc78
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 115
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Mar Mar 11, 2014 10:48 pm

Muy buen informe!!! muy util

gracias
Volver arriba Ir abajo
adrianc78
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 115
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 12/02/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Jue Mar 13, 2014 9:45 am

Ya que esta, la gente de Rosario donde lo hizo polarizar??? o que lugar recomiendan por precio y calidad???
Volver arriba Ir abajo
adelmo
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 5
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 37
Localización : Rio Cuarto, Cordoba.

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Jue Mar 13, 2014 12:12 pm

 cheers pura falacia gente. Esa investigacion "cientifica" esta hecha agrade de tal forma que quieren hacernos creer que los polarizados no deben colocarse en los vehiculo porque no baja mucho la temperatura en el interior y ademas no para los rayos ultravioletas? viaja vos a la siesta en verano por las rutas de San Juan sin polarizado y contame...!!!  si quiero seguridad lo blindo al auto no le pongo polarizado no tiene nada que ver, lo que si es que ayuda a que se mantenga un poco de privacidad dentro del mismo de quienes viajan y en que condicion. referente a lo vial, digo que con o sin polarizado el que no maneja a la defensiva seguro que tiene un accidente igual. gente no nos dejemos engañar con la gente de CESVI. Yo antes de crear esta investigacion trataria de mejorar la calidad de manejo de los conductores y no de tratar de imponer que por culpa de los polarizados la gente colisiona, claro si la mitad de los vehiculos los tiene colocados no es muy dificil de sacar cuentas no?  digo.. es obvio...  saludos gente amiga..!!!  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
pablopc84
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
avatar

Mensajes : 76
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 12/01/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Jue Mar 13, 2014 12:46 pm

adelmo escribió:
 cheers pura falacia gente. Esa investigacion "cientifica" esta hecha agrade de tal forma que quieren hacernos creer que los polarizados no deben colocarse en los vehiculo porque no baja mucho la temperatura en el interior y ademas no para los rayos ultravioletas? viaja vos a la siesta en verano por las rutas de San Juan sin polarizado y contame...!!!  si quiero seguridad lo blindo al auto no le pongo polarizado no tiene nada que ver, lo que si es que ayuda a que se mantenga un poco de privacidad dentro del mismo de quienes viajan y en que condicion. referente a lo vial, digo que con o sin polarizado el que no maneja a la defensiva seguro que tiene un accidente igual. gente no nos dejemos engañar con la gente de CESVI. Yo antes de crear esta investigacion trataria de mejorar la calidad de manejo de los conductores y no de tratar de imponer que por culpa de los polarizados la gente colisiona, claro si la mitad de los vehiculos los tiene colocados no es muy dificil de sacar cuentas no?  digo.. es obvio...  saludos gente amiga..!!!   Very Happy 

Leí la nota ayer, y opino lo mismo que vos. Te quieren hacer creer que el polarizado no ayuda en nada y no deja ver... Además una investigación que no tenga en cuenta distintos tipos de láminas y distintos niveles de transparencia....
Yo creo que en Argentina ya solo el hecho de que dificulte que de noche vean para adentro es una ayuda para prevenir que te rompan un vidrio , a mi particularmente me da seguridad saber que de noche no se ve si adentro del auto estoy solo o viaja alguien atras... y respecto de que disminuye la visión de adentro hacia afuera disiento completamente, sobre todo porque el parabrisas NO se polariza y los vidrios de los costados en el peor de los casos bajas los vidrios y listo!!! El vidrio de atras no me parece motivo para prohibir el polarizado ya que camionetas, camiones, etc carecen de este vidrio...
Además de todo esto, no me van a decir que un auto con vidrios polarizados no queda estéticamente mas lindo.

Si hay opiniones diferentes son bienvenidas, por supuesto!
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
atuvieja
Junior
Junior


Mensajes : 269
PUNTOS 10
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 5:29 pm

disculpen pero discrepo con ustedes dos. en primer lugar valoro sus opiniones
en segundo lugar yo tengo otro enfoque a esto que ustedes comentan.

para empezar la tonalidad de los polarizados tiene muchisimo que ver en esto. un polarizado totalmente oscuro te va a dejar ver de dia bastante bien digamos, pero a la noche? y si llueve? la visibilidad en ese caso se hace casi nula, que pasa en estas circunstancias de noche y llueve queremos doblar en una esquina y no podemos observar que alguien quiere cruzar.

no niego el uso de polarizado porque yo tambien voy a ponerle. pero hay que tener consiencia el polarizado es legal pero hay que ser responsables y a la hora de polarizar en ves de elejir el tono medio o oscuro elejir un tono claro para nuestra seguridad y aun asi no se va a ver de afuera a dentro. por lo menos colocar un tono claro en las ventanillas delanteras que son donde tenemos los espejos y donde miramos cuando doblamos. en las ventanillas traseras si se puede agregar mas oscuro puesto que no se usan tanto en la conduccion cotidiana.

por otra parte respondiendo a lo que dijo adelmo. el polarizado al ser mas oscuro que el vidrio original bloquea la luz solar, luz que tambien irradia calor ademas de rayos ultra violeta y rayos infra rojos, no mezcles las cosas, la luz solar cuando pega directo en algo calienta mas. de ahi estan esos 2 grados de diferencia en la prueba del cesvi y de ahi sale la explicacion de porque podes dormir siesta mas o menos mejor con polarizado que sin polarizado
Volver arriba Ir abajo
pablopc84
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
avatar

Mensajes : 76
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 12/01/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 5:44 pm

atuvieja escribió:
disculpen pero discrepo con ustedes dos. en primer lugar valoro sus opiniones
Nada que disculpar, todas las opiniones son valoradas!

atuvieja escribió:
un polarizado totalmente oscuro te va a dejar ver de dia bastante bien digamos, pero a la noche? y si llueve? la visibilidad en ese caso se hace casi nula, que pasa en estas circunstancias de noche y llueve queremos doblar en una esquina y no podemos observar que alguien quiere cruzar.
Coincido que el polarizado mas oscuro es demasiado, pero por experiencia propia, el tonalizado medio permite ver perfectamente de adentro hacia afuera de dia, de noche, con y sin lluvia (hace muchos años y varios autos que uso polarizado medio) ... Si me decis que el polarizado no te permite ver al doblar en la equina porque llueve yo te diría que el tema no viene por el polarizado sino mas bien por un tema en la vista...usas anteojos? (o quizás nunca aduviste con un auto con vidrios polarizados y es la idea que te genera, porque si lo ves de afuera decis "uh pero no se ve nada!!!" y si miras de adentro te das cuenta que se ve perfectamente.


atuvieja escribió:
la luz solar cuando pega directo en algo calienta mas. de ahi estan esos 2 grados de diferencia en la prueba del cesvi y de ahi sale la explicacion de porque podes dormir siesta mas o menos mejor con polarizado que sin polarizado
Este punto es el mas cuestionable, tuve varios autos sin polarizado y manejar en la ruta con 40° de sol y sin los vidrios polarizados es totalmente diferente a hacerlo en el mismo auto con polarizado. No voy a hablar de tecnicismos porque si son 2°C o 4°C realmente no lo se, pero que hay una diferencia real tanto en como le pega a uno el sol, como en la temperatura dentro del vehículo!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
atuvieja
Junior
Junior


Mensajes : 269
PUNTOS 10
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 5:45 pm

otra de las cosas que se me paso por alto fue que el auto no polarizado hace ingrasar directamente la luz solar dentro del habitaculo como puede ser el tablero y los asientos casi todo de color oscuro haciendo que estos se cargen con energia calorica por eso se eleva drasticamente la temperatura del interior, en un auto de interior totalmente blanco no pasaria.

por otra parte con polarizado al ser oscuro evita que se calienten las partes internas del auto frenando la exposicion de la luz solar pero por lo contrario como el polarizado es negro y al ser este color el que mas temperatura absorve cuando el polarizado se expone al sol este empieza a calentarse porque es negro y a su vez empieza a irradiar ese calor hacia adentro.

por consiguiente y para cerrar el mito este para el sol es mejor el polarizado. no te va a bajar mucho la temperatura pero si hace algo muy positivo que nadie ve, y es evitar que el sol pegee directamente sobre el interior del auto estropeandolo.

pero repito cuando se calienta un polarizado este mismo irradia ese calor hacia adentro en ves de llegar directo del sol como pasa en un auto sin polarizar. espero se alla entendido
Volver arriba Ir abajo
atuvieja
Junior
Junior


Mensajes : 269
PUNTOS 10
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 5:49 pm

...usas anteojos? (o quizás nunca aduviste con un auto con vidrios polarizados y es la idea que te genera...


no uso anteojos pero si estas en lo cierto nunca maneje un auto con polarizado medio o negro total o claro. era solo una deduccion no se concretamente como se ve. pero si he andado con autos polarizados como co piloto por eso deducia eso
Volver arriba Ir abajo
pablopc84
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!
avatar

Mensajes : 76
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 12/01/2014

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 5:51 pm

atuvieja escribió:

no uso anteojos pero si estas en lo cierto nunca maneje un auto con polarizado medio o negro total o claro. era solo una deduccion no se concretamente como se ve
Ah ok!, bueno yo te aseguro que cuando manejes uno con tonalizado medio vas a ver que de adentro hacia afuera se ver perfectamente!
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
gabrielangio
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 17
PUNTOS 10
Fecha de inscripción : 01/11/2013

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Vie Mar 14, 2014 7:34 pm

Y de noche evita encandilamiento de los autos que vienen detras
Volver arriba Ir abajo
emiromeo
Sean simpáticos, soy nuevo!
Sean simpáticos, soy nuevo!


Mensajes : 16
PUNTOS 0
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   Sáb Mar 15, 2014 6:45 pm

Yo en el corsa tenia polarizado 3M intermedio, tengo que admitir que el primer dia fue raro de noche porque no estaba acostumbrado, pero con el pasar de los dias me acostumbre, si bien no era del todo oscuro, de adentro hacia afuera se veia bastante bien, y de afuera hacia adentro tenias que acercarte mucho y hacer foco tapandote con las manos para ver el interior .. en cuanto a lo de la temperatura.. vivo en Mendoza y en dias de verano, por mas polarizado que tengas el calor pega igual .. hasta llegue a pensar que con dejarlo estacionado al sol porque a veces no habia lugar donde dejarlo, el auto cuando ingresaba era un horno .. pero bueno, este todavia no eh podido polarizarlo porque primero que en la concesionaria te rompen la cabeza, minimo 1500 pesos mas que lo que sale en otro lado y segundo que si tenes un accidente y la persona que choco tenia polarizado el vidrio y vos no, podes alegar que no tenia visibilidad en fin es tema aparte creo ...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El efecto real de los vidrios polarizados   

Volver arriba Ir abajo
 

El efecto real de los vidrios polarizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Onix - Prisma :: PRIMEROS PASOS CON EL ONIX :: Accesorios para el Onix-